Empanadas bien jugosas (también llamadas de piernas abiertas)

Las empanadas de La Chacha, las más famosas
No hay nada más argentino que las empanadas (con excepción del asado, con empanadas de entrada), así que hoy les daré una receta, que es la que más me gusta, y de la cual me puedo comer fácilmente media docena. La particularidad está en el corte de carne, que es el matambre, todo lleno de colágeno, lo que lo hace muy sabroso y jamás salen secas. Partamos de tapas de empanadas compradas, ustedes ya sabrán cuál es la marca que más les gusta. Si alguno de ustedes no vive en Argentina, pídanme (en comentarios) la receta y yo con gusto les pasaré la de mi mamá.
Ingredientes:
200 grs. de grasa de vaca
1 kg. de matambre desgrasado
400 grs. de cebollas
2 cebollas de verdeo grandes (con la parte verde)
1 pimiento
1 cda. grande de pimentón dulce
1 cda. de ají molido (más si les gusta picante)
sal
2 cdas. de harina
3 o 4 huevos duros
150 grs. de aceitunas verdes
Preparación:
Hervimos el matambre, más o menos 45’ (hasta que esté bien blando) en agua con sal y algunas verduritas. Enfriamos y cortamos en cuadraditos de 0,5 cm.
Aparte picamos las dos clases de cebollas y el pimiento, cocinamos en la grasa (con sal para que suelten el jugo) hasta que estén bien transparentes. Agregamos el pimentón y el ají , la carne, se deja unos minutos y se espolvorea con el harina, agregando luego dos cucharones del caldo del matambre. Hervir un minuto, apagar el fuego y enfriar.
Para armarlas se pone una cucharada de relleno, un poco de huevo duro picado y una aceituna. Hacer el repulgue y cocinar en el horno fuerte unos 15 a 20’.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares