Planificando un evento



Despedidas, amigos y parientes que llegan, cumpleaños, Navidad, Año Nuevo; cualquiera que sea la ocasión, la organización de un evento, por muy pequeño que sea, puede ser una tarea estresante. Ya se trate de una fiesta temática, sencillo evento o simplemente una pequeña reunión familiar, la clave es la planificación.
Acá te dejo algunos tips para que tengas en cuenta:
• Primero lo primero: Cuánto vas a gastar? Esta cifra debes tenerla en mente todo el tiempo, ya que es muy fácil salirse de presupuesto: unos globos un poco más caros, algunas velas, un cotillón un poco más sofisticado y ya se dispararon los gastos!
• Los invitados: Cuántos adultos y cuántos niños. Si el evento es principalmente de adultos, se cuenta cada uno como “1” y cada niño como “0,5”. Dividí tu presupuesto por la cantidad de invitados y ya vas a tener una idea aproximada de qué podés comprar y qué no. Es importante armar la lista con pesonas de diferentes grupos, de manera de integrarnos y ampliar las redes de amigos
• El tema…y sí, hoy las fiestas, para que sean interesantes tienen que tener un tema. No te quedes en las típicas de disfraces o pelucas; son muy populares las ’70-’80, las gourmet, las étnicas (sobre todo si recién volvés de un viaje), pueden ser por color (ellas de rojo, ellos de negro), por pasatiempo (casino, golf)
• La comida y la bebida: No te preocupes, llamanos y dejalo todo en nuestras manos…De todos modos es importante que tengas en claro los puntos anteriores. No te olvides de la conversación del día después: Se divirtieron? Quién estaba? Qué comieron? (no necesariamente en ese orden)

• Invitaciones: Sería ideal que hicieras las invitaciones impresas, para lograr mayor compromiso y evitar que algunos invitados “te fallen”. Insistí en que confirmen su presencia una semana antes (así podrás arreglar con el catering y no te sobrarán pilas de comida)
• Ambientación: Globos, flores y velas hacen maravillas. Determiná si vas a tener que alquilar mesas, sillas, manteles, etc. También es posible que quieras hacerlo al aire libre, por lo que necesitarás algún toldo, sillones. También es importante que pongas mucha dedicación a la música…Quizá con un home theater sea suficiente, pero ante la duda, contratá a un profesional.
• Recordá que el éxito depende de la actitud, así que procurá estar relajada, tener tiempo para charlar con tus amigos (nadie murió de sed en una fiesta), y sentirte vos también agasajada. No permitas que cuestiones internas te distraigan de gozar de la fiesta, y aprovecha el momento de disfrutar junto a tus invitados

Comentarios

Entradas populares