Guarniciones

En el día a día, muchas veces no tenemos tiempo de improvisar otra comida, más que un bife, o una milanesa con puré (ay! muchas veces instantáneo) o con unos tomates. Una buena idea es tener en la heladera o en el freezer algunas guarniciones pre-hechas. Aquí van algunos tips:
# Cocinar y condimentar una taza de polenta (hervir dos tazas de agua con dos tazas de leche, sal y manteca, agregar una taza de harina de maíz de cocción rápida, cocinar un minuto, agregar queso rallado). Volcarla en una placa y esperar que enfríe. Cortar en cuadrados, envolver y guardar en el freezer. Para usar, sacarla unos minutos antes y grillar en la plancha o en el horno. Puede cubrirse con queso.
# El mismo procedimiento anterior se puede hacer con sémola, en este caso hay que agregar un huevo para que no se desgrane en la plancha.
# Guardar en el freezer paquetes de 250 gr. de espinaca blanqueada. Se puede saltear con ajo y aceite de oliva, mezclar con un poco de crema de leche, o hervir un poco de arroz (también se puede guardar hervido dos o tres días en la heladera), condimentar con manteca y mezclar con la espinaca. Un chorrito de limón, o unas pasas de uva pueden mejorar el resultado
# El fin de semana se pueden blanquear verduras (zanahorias, calabaza, puerros, zapallitos, chauchas), guardarlos por separado en el freezer, y servirlos con manteca, salsa blanca o aceite.
# Cuando hacemos croquetas, congelar algunas. Después se recalientan en el horno o microondas
# Obviamente, podés tener varias bandejas de Viandas Caserito en tu freezer, las sacás, las calentás (vale poner los pies sobre una silla mientras se calientan), y disfrutar de una comida completa, equilibrada y como recién hecha!!

Comentarios

Entradas populares