COMIDA CASERA TODOS LOS DÍAS

domingo, 3 de enero de 2010

Una ensalada light


Para que una ensalada se transforme en una comida light, debería idealmente contener todos los grupos de alimentos. Esto no es una receta propiamente dicha, son ideas sobre qué podés poner adentro de un bowl para almorzar liviano un mediodía de verano.
Ensalada completa light:
Ingredientes
#Lechugas varias: francesa, manteca, morada, capuchina o arrepollada
Verdes "amargos y picantes": Achicoria o radicheta, rúcula, berros, escarola fina, radichio
#Brotes: de soja, alfalfa, lentejas
#Tomate, zanahoria rallada, repollo, rabanitos, cebolla morada o de verdeo(elegi uno o varios)
#Alguna fruta: por ejemplo, manzana en dados o gajos, con cáscara, pasados por jugo de limón. También queda muy bien la naranja o el pomelo, pelados "a vivo"
#Cubitos de pan tostado o dos cucharadas de fideos o arroz hervidos (mejor integrales)
#Legumbres: lentejas, poroto de soja, garbanzos, porotos (vale abrir una lata). No más de una cucharada
# Proteínas animales: grillá unos 100 grs. de pollo o pescado (también puede ser hervido, o sobras de algo que hayas hecho al horno). También podés agregar atún al natural
# Dados de queso: unos 50 grs.
Para el aderezo: Batí en un bowl una cda. de mostaza, dos o tres cdas. de yogurt o queso blanco, sal, pimienta, un chorrito de agua, vinagre y dos cdas. de aceite de oliva.
Recapitulando...pensá en la pirámide nutricional, colocá más de lo que está abajo (excepto los cereales, estamos hablando de comida light!), menos de lo que está arriba, mezclá, aderezá y disfrutalo. Te puedo asegurar que es muy llenadora y que con las proteínas animales y el queso, no vas a tener hambre en muchas horas

Pirámide nutricional

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