Tartas, tortas o pasteles


Dejando de lado las cuestiones técnicas y los regionalismos, sea como sea que las llames, las tartas saladas son una opción excelente para las comidas de verano. Yo suelo hacer varias a la vez (ya que prendo el horno...), consumo una parte y el resto las guardo en el freezer, cortada en porciones y envuelta en papel film.
Un consejo: no la trates de recalentar sin descongelarla primero; el centro es un permanente bloque de hielo mientras que se te recocinan los bordes.
Aquí va una deliciosa receta de tarta de pollo a la mostaza y queso, que es una comida completa para un almuerzo o cena de verano. Fría es muy rica también. Por ahora no te complico con la masa, esta vez la comprás y más adelante empezás a hacerla caserita
RECETA DE TARTA DE POLLO A LA MOSTAZA Y QUESO
Ingredientes:
1 masa de tarta hojaldrada
1 pollo hervido, deshilachado, desmechado, esmechado o como le digas
3 cebollas en ruedas
1 puerro en rueditas
3 cdas. de manteca
4 huevos enteros
3 cdas. de buena mostaza (si no es muy buena, sólo una)
5 cdas. de crema o queso crema
1 taza de queso senda, gruyere, tybo u holanda rallado (depende de tu gusto y presupuesto)
3 cdas. de queso rallado
sal, pimienta, si te gusta, semillas de kümmel
Preparación:
Transparentar en una sartén las cebollas y el puerro con la manteca, salar. Retirar del fuego e incorporar el pollo. Aparte batir los huevos con la mostaza, los quesos, la crema y condimentos; mezclar con la cebolla y el pollo. Forrar una tartera (o mejor aún, un molde con aro, tipo bizcochuelo) con la masa, colocar el relleno, tapar con la otra masa y pintar con huevo batido. Aquí a mí me gusta espolvorear con semillas aromáticas, sésamo o lino, para darle un toque diferente. Pinchar en varios lugares y colocar en horno moderado por una media hora, hasta que la masa esté bien dorada. Antes de cortar esta y todas las tartas, dejala reposar unos 10 minutos, para que no se desarme el relleno.

Comentarios

Entradas populares