Berenjenas en escabeche



Ya se termina el tiempo de las berenjenas, y se consigue a precios muy convenientes en las verdulerías. Para prolongar el deleite que ellas nos producen, qué mejor que conservarlas en escabeche, para acompañar una porción de carne, el asadito o para cortarlas en trocitos y acompañar una picadita.

Pelar o no pelar... He ahí el dilema!
En mi humilde opinión, deberíamos evitar pelar aquellas verduras y frutas con cáscaras comestibles, tanto por el alto contenido de vitaminas como por la belleza que la piel tiene. Qué sería de una berenjena sin piel? Una esponja blanquecina, sin ningún atractivo!
Las berenjenas recién cosechadas, o por lo menos frescas, con su cabo verde claro, la piel lisa, turgente y brillante tampoco necesita ser salada y enjuagada (con la inevitable oxidación de la pulpa)

Receta de Berenjenas en Escabeche

Ingredientes:
6 a 8 berenjenas
1 litro de vinagre de alcohol
3/4  litros de agua
Sal gruesa, ajo, ají molido y orégano: a gusto
Aceite: cantidad necesaria
Preparación:
Corte las berenjenas en gajos o rodajas. Ponga a hervir el agua con el vinagre y un puñado de sal gruesa. Cuando esté en ebullición vaya agregando las berenjenas, hierva 1 o 2 minutos y retire en un colador. Acomode en un frasco capas de berenjenas, ajo, ají molido y orégano. Cada dos o tres capas, agregue aceite. Al llegar a un cm. antes del borde, complete con aceite y guarde en la heladera por tres días antes de consumir. Si se va a conservar hasta la próxima temporada, es necesario esterilizar durante 25 minutos.

Comentarios

  1. Hola Melisa te devuelvo la visita para darte las gracias por el comentario en mi blog. Ahi ya te conteste que la carta me llegó por e-mail de una amiga venezolana (me crié alli) esta misma mañana. Ya he puesto el nombre de la autora y corregido el título.
    Un abrazo y enhorabuena por tu estupendo blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares