Receta de Bagels

Hoy es un día particularmente lluvioso y estuve amasando bagels para congelar (crudos) y servir el día de mi cumpleaños. Aquí les dejo la receta y algunas ideas para acompañarlos.



Ingredientes:
500 grs. de harina 0000
2 cditas de levadura seca
250 cc. de agua tibia
1 cdita de azucar
1 cda. de aceite de oliva o manteca
sal
Preparación:
Colocar el harina en un bol, agregar la sal por el perímetro, hacer un hueco y colocar los demás ingredientes en el medio. Amasar hasta lograr una masa elástica. Dejar leudar hasta que duplique su volumen y dividir la masa en 10 bollitos. Hacer un hueco en el centro (aquí es donde yo los llevo al freezer) y dejar leudar nuevamente.


En una cacerola con agua hirviendo hervir los bagels 30 segundos de cada lado. Colocarlos en una placa enmantecada, pintar con clara (o chuño), espolvorear con semillas de amapola, sésamo, cebolla seca en escamas, polvo de jamón serrano, o lo que se les ocurra y hornear en horno moderado por 20 minutos.


Para consumir pueden cortarlos a la mitad y untarlos generosamente con queso philadelphia con hierbas y ubicar una tajada generosa de jamón, salmón, pastrami, carne fría, o cualquier cosa que pueda llevar un sandwich (una amiga en su etapa vegetariana los rellenaba con mayonesa y hojas de espinaca crudas y no quedaban nada mal)
Como la mayoría de mis recetas, esta también es muy flexible y podrían probar hacerlos con harina integral, o espolvorearlos con queso, o ponerles hierbas, aceitunas, morrón, escamas de cebolla o de ajo en la masa...Todo un universo de bagels a su alcance!!

Comentarios

Entradas populares