COMIDA CASERA TODOS LOS DÍAS

sábado, 17 de noviembre de 2012

Budín de naranjas (o de lima, de limón, mandarinas o cualquier mezcla de cítricos) sin grasas trans

Hoy es un sábado gris en Córdoba. Tengo que preparar tres postres que me faltan para la sesión de fotos de postres light de mi empresa Caserito Viandas y estoy dando vueltas sin decidirme a prender el horno. La verdad es que la tarde da para comer un esponjoso budín junto a una pava de mate.

Esta receta es un budín de cualquier cítrico que uno tenga a mano, con el aditivo de que no lleva grasas saturadas... Ojo! No quiere decir que sea bajas calorías, sólo que es apto para personas con colesterol elevado y para todos aquellos golosos que disfruten de comer algo dulce a la tarde. Ingredientes: 1 y 1/2 taza de harina leudante 1 cdita de bicarbonato 1 pizca de sal 1 taza de azúcar 3 huevos 1 pote de yogurt natural o de vainilla 1/2 taza de aceite ralladura de una naranja Procedimiento: Encienda el horno y precaliente en moderado Enmanteque y enharine un molde de budín inglés Mezcle en un bowl los huevos, el yogurt, la ralladura y el aceite En otro bowl pase por el cernidor los ingredientes secos (2 pasadas es mejor que una) Mezcle con una espátula el contenido de los dos bowls y coloque en el molde. Cocine por unos 30 minutos, hasta que al introducir un cuchillito en el centro, éste salga limpio.
Ahora, si lo desea, puede ponerle por encima un glaseado; por un lado resaltará el sabor a naranjas, y por otro lado, preservará la humedad del budín Glaseado de naranjas: Coloque una taza de azúcar impalpable en un bowl, moje con unas gotas de jugo de limón y agregue el jugo de 1/2 naranja y dos cucharadas de mermelada de naranjas. Revuelva hasta que quede sedoso y deje chorrear por encima del budín.

1 comentarios:

Website Designing Chennai dijo...

Thank You for providing good information…thanks ….

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons