martes, 18 de septiembre de 2012

Estoy acá, sentada frente a la compu, pensando en qué receta les puedo compartir hoy, y tengo una duda: A usted realmente le gusta cocinar o se dió una vueltita por aquí porque ya no sabe qué ofrecerle a su familia?
Voy a postear una nueva sección (que podrá encontrarla por la etiqueta) destinada a solucionarle esa duda existencial que se genera cuando preguntan...

¿¿¿QUÉ COMEMOS HOY???

La receta fácil para no matarse en la cocina y quedar como una reina es: 

Pollo, colita de cuadril, peceto, lomo o cualquier corte tierno que tenga a mano A LA BOLSA
Lo primero que tenemos que saber, es que tenemos que tener siempre un paquete de bolsas de horno a mano. 

No es necesario que compre los saborizadores que vienen con la bolsa, pero si usted no tiene problemas económicos, le ahorrará tiempo y no tendrá que pensar en qué sabor le va a dar a su comida hoy.
Muy bien: supongamos que usted desea ser creativa: Tome el trozo de carne y colóquelo dentro de la bolsa. Si es un pollo, lo mejor será que lo corte en presas (4 u 8, depende del tamaño del animal). A continuación abra un paquete de sopa crema de cebollas o de tomates y vacíela dentro. Sacuda enérgicamente para que se distribuya. 
Si verdaderamente está inspirada, puede pelar cortar unas papas y unas cebollas en cuartos y ponerlas también en la bolsa. (Las frezz-orm son bastantes grandes). Unos trozos de calabaza y unas rodajas de zanahorias la consagrarían como eximia cocinera.
Ahora, coloque el paquete sobre una asadera e introduzca en el horno precalentado. Por favor, no lo cocine en el microondas porque queda como un puchero saborizado. 
Una colita de cuadril  mediana o un pollo de 2.5 kg le llevará algo así como 45 a 50 minutos. Un peceto alrededor de una hora.
Pasado ese tiempo, abra la bolsa, coloque en una bonita fuente... y no le cuente el secreto a nadie!
Pst! Yo suelo preparar varias bolsas, de las cuales cocino, por ejemplo dos (es lo que entra en el horno de mi casa) y dejo dos más preparadas en  el freezer. Cuando llego tarde del trabajo prendo el horno, saco una bolsa y la meto directamente. Por supuesto que tarda más porque está congelada, pero eso me da tiempo de hacer la tarea con los chicos

1 comentario:

  1. Melisa

    respondiendo a tu pregunta, por un lado me gusta cocinar, pero por otro lado termino haciendo siempre lo mismo, sabiendo que existen un monton de opciones para variar el menu. un poco por falta de tiempo o otro poco por falta de los ingredientes necesarios,
    muy bueno el blog, gracias por todas las ideas que das,
    Sandra

    ResponderEliminar