Pavo Navideño: Dése el gusto!


Por estas latitudes no es muy común comer pavo para Navidad, pero muchas veces tenemos esa ilusión (convenientemente alimentada por Hollywood)... y qué tanto! Los gustos hay que dárselos en vida!; además en muchos supermercados el precio de la pavita está muy conveniente: realmente por unos $70 uno puede poner en la mesa un rico y dorado pavo navideño

Receta de pavo (o pavita) relleno
Los pavos ahora vienen limpios y listos para cocinar; incluso hay una marca que trae un pequeño implemento que "salta" cuando la pechuga tiene el punto justo de cocción (recomendable, ya que si se pasa es incomible).
Primero, prepare el relleno:
Remoje la noche anterior en cognac unos higos secos, unas pasas rubias, o cualquier fruta deshidratada que le guste. Remoje también media taza de nueces cortadas en trozos grandes. Guarde este líquido después de sacar la fruta, ya que lo usaremos.
En una sartén grande coloque 100 grs. de manteca, caliente y dore 1 cebolla grande y 1 diente de ajo picados. Agregar la fruta remojada, cortada y dos manzanas verdes en cubitos., sal, pimienta y 200 grs de crema de leche. Apague el fuego e incorpore dos yemas (para que el relleno se sostenga). Deje enfriar.
Por otro lado, coloque el pavo en una asadera, salpimente abundantemente (nunca es demasiado) por dentro y por fuera. Tome 100 grs. de manteca pomada y espárzala con las manos por todo el pavo (en este punto hay quien se saca las tensiones propinándole un vigoroso masaje, pero no es necesario).
Cierre la abertura del cuello con unos escarbadientes, coloque el relleno frío bien apretado y cierre la abertura con otros palillos. Proteja la pechuga y los extremos de las patas con papel aluminio.
Llevar a horno moderado. Unas tres veces durante la cocción, rocíelo con el cognac que sobró del remojo de la fruta (si se queda corto, agregue más).
Cuando haya pasado una hora de cocción, retire el papel aluminio para permitir que la piel se dore.
No permita que la base de la asadera se seque, coloque chorritos de agua si es necesario.
Felíz Navidad, Jo, Jo, Jo!!

Comentarios

  1. Hola!! Me hicieron un regalito y quise compartirlo con vos.En mi blog està todo explicado http://kalinucalabazas.blogspot.com/
    El problema es que como recièn lo acabo de ver, creo que ya no nos alcanza el tiempo para que puedas seguir invitando a otros blogs...pero el tuyo participa!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Melisa! La verdad, me lo pasaron y no averigûè...puede ser...viste que internet da para todo...Me lo pasò una seguidora de mi blog y creo que es una cadena, pero no sè màs...voy a ver si averiguo.
    Te mando un beso, y si no volvemos a comunicarnos en estos dìas...MUY FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares